Horario laboral
Lunes a viernes: 08:00 - 17:00 hrs.
«Si tu negocio no está en Internet, tu negocio no existe».
Esta declaración radical no la hice yo, sino el cofundador de Microsoft, Bill Gates, y aunque suene a hipérbole, es la realidad que nos ha golpeado después de los cambios en nuestra vida diaria debido al COVID-19, el rápido desarrollo de la tecnología y cada vez dependemos más de ella para comunicarnos, trabajar, comprar y vender. Llevo más de 15 años trabajando en marketing digital y he notado que hoy es la última vez que necesito argumentar para convencer a la gente de que su negocio debe estar en Internet. No hay duda de que la mayoría de las personas no saben por dónde empezar y cómo obtener resultados sin perder tiempo ni dinero. como no empezar
Primero, averigüemos cómo no comenzar:
Cuando le digo a alguien que «digitalice» su negocio y comience a vender en línea, su primer pensamiento es crear su propio sitio web o tienda en línea. Aunque estas son herramientas muy útiles para automatizar tu proceso de venta, no debes comenzar con ellas porque:
Representan fuertes inversiones. Hay agencias que construyen sitios web para todos los presupuestos, y puedes encontrar ofertas muy económicas (aunque tu sitio web puede ser poco atractivo, poco informativo o orientado a las ventas) u otras ofertas muy completas, pero el precio puede oscilar entre $ 1000 o más. Esta inversión puede desestabilizar su negocio, especialmente considerando el siguiente punto. No garantizan las ventas. Puedes tener el mejor sitio web, pero es inútil si no recibes tráfico. Su existencia no garantiza que la gente lo visite o lo compre. Debe tener una estrategia para atraer tráfico, ya sea orgánico o pagado. (Os hablaré de esto más adelante)
No pretendo desanimarlo de tener su propio sitio web comercial, solo quiero dejar en claro que este no es el mejor lugar para comenzar.
Piénselo, hay mucho en juego, desea invertir en un sitio web, requiere dinero y tiempo, por lo que al final puede no producir ningún resultado, me refiero a resultados de ventas. Mejor aún, déjame sugerirte este camino…
Utiliza los recursos que te brindan las redes sociales
Me gusta mucho estar en las redes sociales donde está la gente. Son utilizados por el 57% de la población mundial, quienes dedican un promedio de 2 horas al día a ellos, además tienen una gran oportunidad de influir en las decisiones de compra de los usuarios. Su uso hace que sea más fácil para su empresa obtener tráfico.